- Baumgartner (2004) considera que los weblogs “tienen un potencial intrínseco para revolucionar la estructura organizacional de los entornos tradicionales de enseñanza”.
- Según Wise (2005): “La posibilidad de interacción que proporcionan los weblog es complementaria a la función de los foros de discusión. Los foros siguen siendo muy válidos para dinamizar debates entre un grupo de trabajo. Los blogs, sin embargo, son más útiles en la organización de la conversación si lo que se pretende es aportar nuevos datos y enlaces”.
- Oravec (2003 b) defiende que: Los weblogs ocupan un “espacio intermedio” entre la enseñanza presencial y los sistemas estructurados de E-Learning”.
- Wise (2005) dice que: “Tanto profesores como alumnos se benefician del uso de los weblogs en los procesos de enseñanza a distancia. Por un lado, los tutores cuentan con el formato para organizar los materiales, motivar comunidades de aprendizaje y crear vínculos con los alumnos”.
- Por su parte, Dickey (2004) defiende que: “A los estudiantes, la elaboración de su blog personal les ayuda a construir su propio aprendizaje y establecer redes de interrelación social que sirvan para paliar los sentimientos de aislamiento que generalmente se asocian con los sistemas de E-Learning”.
domingo, 23 de diciembre de 2007
Citas de autores relevantes sobre la importancia de los blogs en el ámbito educativo y utilizaciones específicas en la universidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario