domingo, 23 de diciembre de 2007

WEB 2.0



En nuestros días estamos asistiendo poco a poco, a la constante revolución tecnológica, lo que ha facilitado un cambio en la educación.
Antes, todos los contenidos que llegaban desde Internet a las páginas web eran sólo de lectura, mientras que ahora con la llegada de la Web 2.0 los contenidos son de lectura-escritura. Ahora se puede interactuar con ellos y esto favorece el desarrollo de nuevos recursos educativos. De hecho ahora es mucho más fácil encontrarlos en las páginas (weblogs, portales educativos, páginas web...) ya que están organizados por tema y nivel .
Otro aspecto a destacar de la Web 2.0 es que es accesible para todos, no es necesario tener grandes conocimientos de informática para poder desarrollar tu propia página web o crear un blog, debido a su sencillez. Esto favorece que se realice el intercambio de información entre diversas personas en muy poco tiempo, como está ocurriendo por ejemplo en educación en los últimos años ya que la Web 2.0 está basada sobre todo en la colaboración y en la experimentación.

No hay comentarios: